santiFX

El editor de vídeo: ¿Nace o se Hace?

Efectos de sonido

Una parte fundamental en la edición de vídeos es la música y los efectos de sonido que van a acompañar las secuencias creadas. Muchos de los trailers que realizamos en el trabajo no serían lo mismo sin un sonido en el momento oportuno o una canción que haga de hilo conductor de la historia o le de un dinamismo deseado a la misma.

Por todo esto quiero compartir con vosotros los mejores sitios que he encontrado en la red para conseguir gratis tanto la música, como los efectos de sonido. Algunos archivos tienen derechos de autor específicos. Así, que lo que hagáis con ellos es bajo vuestra responsabilidad.

Este post lo iré actualizando constantemente con todas las nuevas páginas que vaya encontrando. Última actualización: 01/05/2012.

Sound FX

Freesound: Miles de archivos de sonido (.aif, .flac, .mp3 y .wav) cuya busqueda, aunque en inglés, podréis realizar por tags, descripción, duración, puntuación, descargas, tipo de onda, tipo de archivo. Lo único negativo es que tiene que registrarte en la página, pero es algo que me parece bien pues así crece la comunidad de su sitio.

Sound FX Center: Ordenadas por categorias (animales, películas, videojuegos…) encontraréis un amplio abanico de efectos y música en formato .mp3 para descargar.

mp3skull: Un gran buscador de canciones y archivos en .mp3 que te da la opción de previsualizarlos y guardarlos ofreciéndote también información de tamaño, duración y bitrate.

Banco de imágenes y sonidos: Página web del Ministerio de Educación del Gobierno de España que cuenta con la ventaja de contar con voces en español y poder buscar los sonidos en castellano.

Online Audio Converter: Convertidor online de archivos de audio que soporta un montón de tipos de archivos tanto de entrada como de salida.

YouTube: Raro no es encontrar cualquier música o sintonía en YouTube y lo pongo en este listado porque, con extensiones como ésta para Firefox podrás descargar cualquier vídeo en formato .mp3 listo para usar en tus vídeos.

Jamendo: Música gratis para todos, 350.000 pistas. Escuchad. Descargad, compartid. Este es su lema y ya lo dice todo.

SoundCloud: En esta “nube de sonidos” los usuarios comparten sus creaciones.

Internet Archive: Librería digital de libros, películas y música gratis.

AudioMicro: Ordenadas por categorías encontraréis un amplio abanico de efectos de sonido  y música para “comprar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: