Sólo cuatro imágenes y un poco de imaginación han hecho falta para crear esta composición bastante “chula”. Sé que está mal que yo lo diga, pero es que el que escribe el post soy yo, así que no me queda más remedio… A ver que os parece a vosotros:

Todo nace, porque quería rendirle otro pequeño homenaje a Carne de Videoclub y porque para mi página de dibujos hice una tortuga ninja al escuchar que sus películas de los 90 serán las protagonistas de uno de sus próximos podcast. Juntas una cosa con la otra y te sale el vídeo de arriba.

Suelo trabajar las animaciones en After Effects y luego las músicas, sonidos y retoques finales en Premiere. Al tener a la tortuga ninja un poco inclinada, originalmente la dibujé apoyada a una farola, necesitaba que la pared que la sustentara estuviera inclinada. Así que tanto el muro de ladrillos, como el logo del programa, los transformé en capas 3D y las incliné para dar la sensación correcta. Luego unas sombras y unos desenfoques dieron la profundidad suficiente para evitar el efecto “pegatina”. Para terminar aplicando un efecto de twitch con bastante glow al logo le dimos ese aspecto de neón que tanto nos gusta a los ochenteros.

Cuatro imágenes, una música que no desentone, incluso que aporte algo a la composición y un trozo de audio de las tortugas ninja soltando ese palabro que escuchamos todos en los cines españoles cuando eramos pequeños y ya tenemos el vídeo final terminado.

Sé que no deja de ser algo muy sencillo, pero como reza el título, a veces menos es más…

Anuncios