Esta semana en el trabajo hemos lanzado un anuncio para promocionar la Siroko Surf League (SSL), cuya primera edición comienza este fin de semana en Zarautz.

Para grabarlo se fueron a Madrid todo el equipo de marketing de la empresa, junto con los surfistas profesionales Lucía Martiño y José María Cabrera.

El vídeo lo dirigió y editó el gran Kylian Castells, y la línea argumental del mismo era surfear por las calles de la capital en una tabla de surf que se colocó encima de un skate motorizado.

A mí se me pidió intentar borrar las ruedas del skate en los planos que se vieran. La verdad que algunos planos me quedaron bien, pero otros cantaban un poco si estabas atento, así que se decidió dejarlo con las ruedas.

A pesar de que mi trabajo no viera la luz, me lo pasé muy bien trasteando un poco con el After Effects por unos días y escudriñando mi cerebro en busca de la idea feliz que resultara mejor para cada problema que me daba el suelo, la gente, el movimiento…

Aquí podéis ver los planos que pude sacar durante la semana pasada:

También se me pidió integrar lo mejor posible en el material definitivo unos textos con las localizaciones donde se rodó el anuncio que no quedaban bien, posiblemente por la acción del anuncio, si se insertaban de manera convencional. Así que usando el plugin fayIN® en un par de tomas y una idea algo rara en otra, creo que se han conseguido integrar mejor esos títulos. ¿Qué os parece a vosotros?:

Para terminar os dejo con el anuncio que se lanzó definitivamente bajo el lema: “hasta que podamos surfear libremente por las calles… nos veremos en el agua”:


“What you are is what you do”

