Si la semana pasada os presentaba Carne de videoclub, uno de mis podcast de cabecera, hoy quiero compartir con vosotros mi último descubrimiento, y eso que ya llevan tres temporadas, dentro de este tan gratificante mundo de la radio “on demand”: El Garaje del DeLorean.

Su temática puede parecer la misma que la de mis admirados y queridos carnívoros: el buen cine, el que me gusta a mí vamos, el ochentero, pero no se quedan sólo en esas películas de finales de siglo pasado ya que, te pueden deconstruir tanto estrenos del momento, como clásicos de nuestra infancia.

El Garaje del DeLorean

Os recomiendo fervientemente que os suscribáis al Garaje del DeLorean. Son gente que sabe de lo que habla y encima de entretener saben comunicar, cosa que más de una vez falla en estas emisiones amateur.

Además, es un programa hecho por y para frikis, así que es normal encontrarse de vez en cuando especiales tan maravillosos como el de Dragon Ball o el de He-Man y los Masters del Universo, donde las referencias cinematográfica son incluso menores que las de cómics o merchandising.

El Garaje del DeLorean 02x11: Especial HE-MAN y los MASTERS DEL UNIVERSO

Este último es el que me ha hecho publicar una nueva entrada en santiFX. No sólo porque yo tuviera muchas de las figuras de acción de MOTU, ni porque fuera una de las series de dibujos que más me disfrutara de pequeño, sino también porque me recordó que tenía dos cosillas de He-Man hechas con el After Effects que todavía no habían visto la luz.

La primera es una recreación de la intro con logo que aparecía en los opening de alguna de las series de la productora Filmation Associates en los años 80. Esta animación era conocida como “Flashing Letters” o “Rainbow Letters”.

La segunda es algo que, junto con la presentación de personajes del opening, me encantaba ver en la serie, y es que en el fondo mucha acción no se veía en los episodios. Esto no era otra cosa sino las transiciones entre escenas en las que aparecía la espada de poder de He-Man girando sobre si misma en dirección al espectador.

Puede que veáis el giro de la espada poco fluido e irreal, pero os puedo asegurar que el original era así, ya que fui copiando el mismo movimiento frame a frame.

Espero que os hayan gustado tanto mis remakes, como los programas de los amigos del Garaje del DeLorean. Y recordad:

GIF animado de He-Man
Por el poder del Podcast… ¡Yo tengo el poder!

