El Despertar de la Fiera” (“The Fierce Awakens”) es un Fan Film de Star Wars que no tiene más pretensión, que la de entretener a mis amigos y a los fans de la saga.

Quiero dejar claro que no soy ni director, ni actor, ni guionista profesional, y por supuesto tampoco pretendo serlo. Lo único a lo que me dedico profesionalmente es a la postproducción.

Así que, por favor, no seáis muy duros si la historia no es muy buena, o si no le he dado profundidad alguna a los personajes. Eso sí, si la edición no os parece gran cosa podéis darme toda la cera que queráis.

Se ha grabado únicamente con una action camera y un smartphone, de ahí que usara la idea de un droide de reconocimiento como “grabador” de la historia. En esta especie de corto han colaborado familiares (las protagonistas son mi hija y dos de mis sobrinas) y amigos que han querido echarme una mano con mi participación en el ¡Primer FAN FILM FESTIVAL Metrópoli de STAR WARS!

Espero que os guste y que la suerte me acompañe en el festival:

Como veis, la idea principal del fan film es ver qué pasaría si una jedi viviera entre nosotros. Una jedi, que no sabe que lo es, criada por unos padres normales, que se ven superados por la situación y que no quieren que la sociedad en la que viven trate a su hija como un bicho raro. Por eso la esconden y rezan porque no se manifieste ninguno más de sus latentes poderes.

Mientras tanto, en una galaxia muy lejana, a la República le llegan informes visuales cada vez que la pequeña descubre un nuevo uso de la fuerza o le sucede algo destacable, como cuando decide ir en busca de su verdadero padre.

La última escena del corto es un pequeño homenaje y a la vez crítica, pues me pareció que necesitaba algo más, del final del hace poco estrenado séptimo episodio.

Sin más, os dejo el texto del “crawl” que usé, como se hace en toda la saga de Star Wars, a modo de introducción a la historia:

Episodio VI.V
EL DESPERTAR DE LA FIERA
El Senado de la recién formada República Galáctica ha escogido a una familia de Xi-Xòn, Metrópoli más allá del borde exterior, para ocultar a Rey Nòna, una de las pocas futuras jedi con vida.
El futuro de la Galaxia está en manos de unos padres primerizos que, si piensan que ya es difícil educar a una niña rebelde, no se imaginan la que se les viene encima a medida que vaya manifestando sus poderes.
Hay mucho en juego, por lo que la República ha enviado un droide espía que les informe periódicamente de los avances de la pequeña…
Anuncios