Como ya sabréis por anteriores entradas de esta página, mi hermano mediano toca el saxofón en la Gigia Sax Band, lo que no creo que sepáis es que mi hermano mayor también es músico y toca el clarinete en la Banda de música de Candás. Y ya que para el primero hice un videoclip y un DVD de uno de sus conciertos, no quería ser menos con mi otro hermano.

Así que le he hecho un vídeo con la selección de temas de La Guerra de las Galaxias que interpretó con su banda a finales del año pasado.

Logo Music Wars

El concierto tuvo lugar en la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el 30 de octubre de 2011. El director David Moen y sus “muchachos” interpretaron maravillosamente varios temas populares y otros grandes clásicos de la música, como Carmina Burana y Una Noche en Granada.

Pero como buen amante de la saga Star Wars a mi lo que más me gusto, fue la ya mencionada selección de temas de la obra de John Williams:
 

Espero que os haya gustado tanto la interpretación de los músicos como la intro que hice para ambientarla. Es muy sencilla de realizar con el Premiere, solo hay que animar el título que contiene el texto y aplicar sobre él el efecto 3D básico dándole valores a vuestro gusto a las variables de inclinación y distancia respecto a la imagen.

Se que podía haberla hecho mucho más realista con el After Effects con estrellas moviéndose por el fondo, el logo escalándose exponencialmente y haciendo que el texto en movimiento fuera una capa en 3D con una orientación del eje X más profesional que la que le da la inclinación básica del Premiere. En un futuro, no muy lejano espero, cuando disponga de más de tiempo igual me animo y os la hago así.

Si alguno quiere la fuente de letra tipo Star Wars que utilicé para el logo en el vídeo la podéis descargar aquí.

Hasta la próxima a todos y recordad: “Que la música te acompañe…”

Anuncios