Ayer de noche acabé por fin, después de casi tres meses de haberla empezado, la Guía Práctica Anaya de After Effects CS5, de Manuel Martínez Sotillo. Me costó menos de 15 euros y la verdad, creo que he aprendido bastante con él, más de lo esperado inicialmente.

Esta guía es bastante completa, en sus 400 páginas trata en profundidad (con ejemplos y ejercicios) 10 aspectos fundamentales para el funcionamiento del programa, y esta indicada para los que como yo, somos principiantes en el uso de After Effects, pero tenemos cierta “experiencia” con programas de edición de vídeo tipo Premiere, Vegas, Pinnacle… y puede que para aquellos que tengan un manejo medio de AE, porque hay algunos capítulos, como el de espacio 3D, que me han costado bastante entenderlos.

Guia practica Anaya de After Effects CS5

Es poco habitual que en los tiempos digitales que vivimos, con los tutoriales, cursos online y toda la información que podemos encontrar por internet, se compren libros “físicos” para la formación, pero considero que como punto de partida ha sido una gran elección.

A partir de ahora lo complementaré con una serie de tutoriales o videotutoriales, ya sean generales o para aprender a realizar un efecto específico.

Anuncios