Ayer por la tarde me puse a grabar y editar un vídeo en casa, con el único fin de enseñaros un efecto que ya he utilizado más de una vez en el trabajo y el tutorial que me ha ayudado a hacerlo. Es muy fácil de hacer y queda muy bien para finalizar ciertas grabaciones.

Se trata de un efecto en After Effects para simular el encendido y apagado de una televisión.

Para realizarlo utilicé el siguiente videotutorial del equipo de CreativeCOW:

Nombre: After Effects Turning a Television On and Off.

Autor: Aharon Rabinowitz.

Dificultad: Fácil.

Duración: 8 minutos aproximadamente.

Programas necesarios: Adobe After Effects.

Plugins necesarios de After Effects: No se necesita ningún plugin adicional.

Videotutorial: Poner la palabra password como password para poder ver el vídeo.

Comentarios: Que no os eche para atrás que el tutorial esté en inglés, el autor habla despacio y pronuncia muy bien, tan bien, que hasta yo le entendí todo.

En vez de hacerlo en pantalla completa y con una televisión “artificial”, he usado dos grabaciones distintas, una con la televisión de mi salón y otra, para reproducir en ella, con el parque que tengo delante de casa.

TV santiFX

