Como editor de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones familiares) siempre me tenía que enfrentar al engorroso problema de exportar mis proyectos de Premiere a un DVD.

Buscando por google creí haber encontrado la solución, porque había una forma directa de exportar directamente a DVD yendo a: Archivo > Exportar > Export to DVD… Lo que pasa es que esa opción dejó de existir en versiones posteriores del programa, como la que yo utilizaba, así que tuve que encontrar otra opción.

Lo que hice entonces fue exportar el proyecto en mpeg-2 y grabarlo con un programa de autoría DVD, como el Nero Vision o similares. Pero pienso que perdía bastante calidad al transcodificar varias veces el vídeo con este método.

Hace poco descubrí Adobe Dynamic Link, una función de los productos de Adobe que permite crear enlaces dinámicos entre After Effects, Premiere y Encore.

Entre muchas de las posibilidades que ofrece, la que más me importaba era la exportación a DVD. Sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos para enviar una secuencia a Encore:

  1. Selecciona una secuencia en Premiere.
  2. Agrega, si quieres, marcadores de capítulo de Encore.
  3. Si produces una secuencia para salida de definición estándar que incluya clips de alta definición, selecciona Máxima calidad de procesamiento antes de usar Dynamic Link para enviar la secuencia a Encore para la creación del DVD. Esto no se aplica a las secuencias HD que usan Dynamic Link para la creación de discos Blu-ray.
  4. Selecciona: Archivo > Adobe Dynamic Link > Enviar a Encore…
  5. En la ficha Básico del cuadro de diálogo Nuevo proyecto, escribe un nombre para el disco en el campo Nombre. En el panel Ajustes de proyecto, selecciona el nombre del modo, DVD, Blu-ray o archivo SWF, de creación deseado.
  6. Los grupos de opciones disponibles en el área Ajustes y en la ficha Avanzado dependen de si el modo de creación es Blu-ray o DVD. El modo de creación puede cambiarse en cualquier momento, en el cuadro de diálogo Ajustes del proyecto de Encore.
  7. Haz clic en Avanzado y seleccione los ajustes de transcodificación deseados. Después de aceptar, Premiere Pro inicia Encore. El panel Proyecto de Encore contiene el proyecto y la secuencia vinculados dinámicamente de Premiere Pro.

En futuras entradas iré posteando videotutoriales que muestren como usar Adobe Encore para la creación de DVDs con menús, desde los más básicos a auténticas obras de arte.

DVD & Blu-ray

Anuncios